viernes, 13 de abril de 2012

Mención en los premios Liebster

Este blog se inició en un curso de formación sobre la web2.0, y ha sido campo de prácticas y pruebas sin intención de nada más...quizá algún día me decida a navegar con rumbo y dirección..., de momento voy dando bandazos y aprendiendo mucho de lo que hacen los demás.
Por eso ha sido una gran sorpresa para mi, y para este blog el recibir una mención en los premios Liebster de la mano de unos de mis sitios favoritos, el blog  "Los matemáticos no son gente seria" de Juan Martínez-Tébar Giménez, estupenda persona que me honra con su amistad y gran divulgador de nuestras queridas matemáticas.




La idea de estas menciones es llamar la atención sobre esos blog interesantes que no tienen, a veces, mucha repercusión y que pasan desapercibidos entre el gran público debido a la gran proliferación de blog que surjen diariamente. Y la forma de hacerlo es muy curiosa ya que quienes reciben una mención deben realizar una tarea:

"Los Premios Liebster (en alemán "favorito") son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

  1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
  2. Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
  3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos".


Mi primera mención es para un blog que me encanta, que descubrí por casualidad y quedé enganchada. Su autor es Marc Fresquet Martínez, y nos enseña todas sus creaciones en " Las Tierras de Narghai"

La segunda es para un blog muy especial, que nos enseña cada día una mirada diferente: Fotomat.es su autor es @notemates y podéis encontrar muchísimo más en su periódico digital yair.es

Si juntamos el juego y las matemáticas entonces tengo que mencionar  Juegos Topológicos de José Luis Rodriguez Blancas...nuestro Mago Moebius. Me encantan sus pompas de jabón y sus polifieltros.

Otro de los blogs que destaco es "Musas matemáticas...para inspirar clases creativas"...creo que el título lo dice todo. Su autora María José Presa, es una argentina con muuucha chispa.

Y por último quiero mencionar un blog donde a veces me pierdo un ratito, Ínsula Dulcamara, porque desde que conocí a Manuel en Salamanca no ha dejado de sorprenderme.

Algunos de mis blogs favoritos ya han recibido el premio, así que más contenta que unas pascuas...

2 comentarios:

  1. Hola. Muchas gracias por esta mención tan inesperada!
    Cuando tenga un ratito continuaré la cadena de los Liebster.
    Y, ya que la mención proviene de una matemática, os aviso que pronto publicaré una entrada relacionada con éstas (aunque con pocos números).

    Un abrazo,

    Marc Fresquet

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, te lo he dicho ya en twitter pero te lo digo aquí otra vez, muchísimas gracias por tu mención, me alegro de que te gusten los polifieltros 3d! un abrazo, José Luis

    ResponderEliminar